Banco Santander y la Junta de Andalucía becan a 850 jóvenes desempleados

No Comentado

Banco Santander y la Junta de Andalucía becan a 850 jóvenes desempleados

Banco Santander, a través Santander Universidades, y en colaboración con la Junta de Andalucía, han entregado 850 becas a jóvenes andaluces para realizar prácticas profesionales.

Banco Santander concede estas ayudas en el marco de la segunda edición del programa de becas Junta de Andalucía-Banco Santander, que prevé que hasta 1.000 desempleados de entre 18 y 29 años accedan este año a su primera experiencia laboral remunerada gracias al convenio suscrito entre el Gobierno andaluz y la entidad bancaria presidida por Ana Botín.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha asistido hoy en Córdoba junto al director territorial de Banco Santander en Andalucía, Alberto Delgado, y el rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Eugenio Domínguez, al encuentro que han celebrado los jóvenes y las empresas que están participando en esta iniciativa, incluida en el programa Emple@Joven, y que da continuidad a la primera edición en la que participaron otros mil jóvenes.

Durante su intervención en el acto, Sánchez Maldonado ha destacado que los resultados de la primera edición “avalan el éxito del programa”, al constatarse que uno de cada tres becados (37,65%) han encontrado empleo tras culminar su periodo de prácticas en este programa y dos de cada tres (61,25%) han terminado trabajando en la propia empresa en la que desarrolló las prácticas.

“No podemos permitirnos el lujo de perder a la generación mejor formada”, ha añadido el consejero, que ha explicado que el Gobierno andaluz es consciente de las dificultades que tienen los jóvenes para acceder al mercado laboral y está dedicando “todos los esfuerzos económicos posibles a fomentar la creación de empleo”. En este sentido, ha recordado que los presupuestos andaluces para el próximo año superan la barrera de los 30.000 millones, la mayor cantidad de los últimos ocho años, y que directamente a combatir el desempleo se destinarán 2.037 millones.

Por su parte, el director territorial de Banco Santander en Andalucía, Alberto Delgado, ha afirmado que “en Banco Santander estamos contribuyendo al progreso de las personas y de las empresas impulsando el crecimiento, generando riqueza y creando puestos de trabajo, a través de la financiación de empresas y de la creación de programas de becas de prácticas profesionales”.

Recientemente, Banco Santander ha abierto un año más la convocatoria para participar en la XI Edición del Premio Santander a la Innovación Empresarial, uno de los concursos de emprendimiento más importantes del país, en el que se han registrado más de 15 mil emprendedores.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress