12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander anima a no desistir en el esfuerzo realizado ante la...

Banco Santander anima a no desistir en el esfuerzo realizado ante la crisis

Banco Santander anima a no desistir en el esfuerzo realizado ante la crisis

El vicepresidente ejecutivo de Banco Santander, Rodrigo Echenique, ha apelado a no desistir en el esfuerzo realizado por las empresas y los ciudadanos españoles para afrontar la crisis.

En este sentido, Rodrigo Echenique ha advertido de que se mantiene el “reto» de una tasa «inaceptable» de desempleo.

Durante la inauguración del XVIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, organizado por el Instituto de Empresa Familiar y patrocinado por KPMG y Banco Santander, ha valorado que España ha iniciado “una nueva etapa en la que el esfuerzo de los ciudadanos y empresarios ha sido clave».

Tras destacar que el crecimiento económico este año para España superará el 3%, ha resaltado no solo la intensidad de la expansión de la economía, sino también sus «rasgos de mayor calidad» que en ciclos anteriores.

«Estamos hablando de un crecimiento equilibrado y que tiende a corregir el sobreendeudamiento del periodo anterior», ha explicado Echenique, que ha valorado el cambio en el modelo de crecimiento, en el que las exportaciones tienen un peso creciente y las empresas están «más internacionalizadas».

Por el contrario, el vicepresidente de Banco Santander ha advertido de que a España aún le queda el reto del desempleo, teniendo en cuenta que mantiene en una tasa de paro que ha calificado de «inaceptable».

En este contexto, ha considerado que no se debe desistir en el esfuerzo realizado porque, según ha planteado, es a riesgo de obtener una amarga recompensa: esfuerzos baldíos y un horizonte que se aleja.

A su entender, “España afronta retos muy importantes y la manera en que se haga va a ser determinante», especialmente en el sistema financiero, en el que percibe «una penitencia reputacional por las faltas de algunos» y apela a «recuperar la confianza».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -