today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA: las exigencias a los bancos responden a intereses políticos

BBVA: las exigencias a los bancos responden a intereses políticos

BBVA

BBVA se ha visto afectada, como muchas otras entidades bancarias, por la actual crisis de deuda soberana en Europa. En los nueve meses de este año, esta entidad ha registrado pérdidas del 14% con respecto a sus ganancias del año anterior. Como puede deducirse, sus negocios en España han sido de los más golpeados, aunque sus sucursales en países emergentes han salvado al banco de sufrir pérdidas aún mayores.

En el período comprendido entre Junio y Septiembre, BBVA registró ganancias de 265 millones por sus negocios en España, lo que representa una importante pérdida si se compara con los 515 millones que obtuvo durante el mismo período del año pasado. Ha sido Ángel Cano, el consejero delegado de BBVA, el encargado de difundir estas cifras junto con algunas declaraciones sobre la situación financiera actual. En primer lugar, aclaró que la entidad no tiene problemas para cumplir los nuevos requerimientos de capital de máxima calidad que les exige la Autoridad Bancaria Europea, asegurando que pueden tener 4.700 millones antes de junio de 2012 sin tener que recurrir a la ayuda de los mercados. Aseguró también que todas estas exigencias responden a intereses políticos más que a necesidades verdaderas del capital.

Así mismo, Cano realizó su pronóstico acerca de la situación de las cajas con problemas financieros como lo son Unimm, NovacaixaGalicia y Catalunya Caixa, quienes, aseguró, tendrán una serie de problemas a la hora de encontrar financiamiento en el mercado actual y terminarán siendo subastadas al igual que la CAM. Sobre esta última, aseguró que aún no se sabe si BBVA realizará alguna puja para hacerse de ella, y el que si lo hace o no responderá a una serie de análisis sobre riesgos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -