Banco Santander aumenta un 6% sus ingresos en nueve primeros meses

No Comentado

banco santander ingresos

Banco Santander, presidido por Emilio Botin, ha aumentado sus ingresos un 6% en los nueve primeros meses del año, que superan por segunda vez 11.000 millones de euros al trimestre, con un aumento del 2% en los ingresos básicos de la Red Santander España.

Asimismo, la entidad presidida por Emilio Botín obtuvo un beneficio atribuido de 5.303 millones de enero a septiembre de 2011, lo que supone un 13% menos que en igual periodo de 2010.


Estos resultados incluyen el fondo de 620 millones de euros creado en el segundo trimestre para la cobertura de eventuales reclamaciones que pudieran producirse por la venta de seguros de protección de pagos en el Reino Unido. Sin dicha provisión, el beneficio del Banco Santander hubiera sido de 5.923 millones de euros, un 3% inferior al obtenido de enero a septiembre de 2010.

Emilio Botín ha señalado que “la fuerte capacidad de generación de beneficios y la solidez del balance nos permitirán superar los nuevos requerimientos de capital sin ampliar capital y manteniendo una retribución de 0,6 euros por acción en 2011.”

La entidad tiene el objetivo de alcanzar el 10% de ‘core capital’ en junio de 2012, teniendo en cuenta los nuevos criterios de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) que ya contemplan el impacto de la contabilización a precio de mercado de la deuda pública europea, que resta 1.500 millones de euros a los recursos propios básicos, lo que supone 0,2 puntos de ‘core capital’.

A cierre del tercer trimestre de 2011, el ‘core capital’ era del 9,42% con la normativa vigente.

La tasa de morosidad del Grupo Santander se situó en el 3,86%, con descensos en Latinoamérica, Santander Consumer Finance y Sovereign. En España, subió al 5,15%, influida por la caída del crédito, y siguió por debajo de la media del sector.

En lo que se refiere a la diversificación de los negocios de Banco Santander, Latinoamérica aporta el 45% del beneficio (Brasil, el 25%); Europa Continental, el 32% (España, el 10%); Reino Unido, el 18% (sin tener en cuenta el fondo constituido en el II trimestre), y Sovereign (Estados Unidos), el 5%.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Empresa de traducción: ¿Qué esperar como cliente? noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress