13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos El BCE autoriza a CriteriaCaixa a desconsolidar su participación en CaixaBank

El BCE autoriza a CriteriaCaixa a desconsolidar su participación en CaixaBank

 

El BCE autoriza a CriteriaCaixa a desconsolidar su participación en CaixaBank

El Banco Central Europeo (BCE) ha autorizado a CriteriaCaixa a desconsolidar su participación en CaixaBank.

A partir de este martes, el hólding de inversiones de la Fundación Bancaria La Caixa ya no será supervisado por el Banco Central Europeo, que va a concentrar su atención en CaixaBank.

Esta decisión del supervisor bancario se ha dado a conocer ocho meses después de que Criteria redujera su participación en CaixaBank hasta el 40%, una de las principales condiciones fijadas por el Banco Central Europeo para permitir que el hólding sacara a la entidad financiera.

Criteria cumplió con esta condición el pasado mes de febrero, con muchos meses de anticipación en relación a la fecha limite acordada con el BCE, que había establecido que el adelgazamiento accionarial debía completarse antes del 31 de diciembre de este año.

Con la desconsolidación de Caixabank de sus cuentas, Criteria ya no será considerada una sociedad financiera mixta de cartera y una «entidad obligada de un conglomerado financiero», por lo que no se verá en la obligación de cumplir con los requisitos de capital.

En este sentido, Criteria ha pasado a registrar su paquete accionarial en CaixaBank como «participación asociada», al mantener un «influencia significativa» sobre la entidad financiera.

Entre las condiciones que se acordaron con el Banco Central Europeo para esta desconsolidación, destaca que Criteria y la Fundación Bancaria La Caixa no van a poder financiarse a través de CaixaBank, y que los consejeros dominicales de Criteria en CaixaBank no pueden superar el 40% del total de los mismos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -