today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y la Federación Española del Vino renuevan su acuerdo

CaixaBank y la Federación Española del Vino renuevan su acuerdo

 

CaixaBank y la Federación Española del Vino renuevan su acuerdo

CaixaBank y la Federación Española del Vino (FEV) han renovado su acuerdo de colaboración para impulsar la internacionalización de los vinos españoles.

Gracias a este acuerdo, los socios de la FEV podrán disfrutar de jornadas de formación y divulgación organizadas con la ayuda de CaixaBank y los asociados comerciales tendrán acceso a una cartera de productos y servicios financieros exclusivos.

El convenio lo han suscrito el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, y el presidente de la FEV, Miguel A. Torres.

Alcaraz ha precisado que con este acuerdo «se pretende continuar dando apoyo al sector vinícola y poner en valor la apuesta que realiza CaixaBank, a través de su línea de negocio AgroBank, para este colectivo estratégico en toda España».

Por su parte, Torres ha agradecido a CaixaBank su apuesta por el sector vinícola y ha destacado que la renovación del convenio permitirá a la federación impulsar la internacionalización de las bodegas españolas.

Semanas atrás, la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) tiene previsto invertir alrededor de 15 millones de euros durante los tres años de vigencia de la actual extensión de norma para sufragar campañas de información y publicidad que permitan recuperar el consumo en el mercado interior.

Según ha destacado a Efeagro Susana García, directora de la Interprofesional y, a su vez, vicesecretaria general de la Federación Española del Vino (FEV), la OIVE destinará el 90 % de la recaudación de fondos (unos 5,5 millones de euros para cada uno de los tres ejercicios de vigencia de la extensión de norma) para promoción del consumo responsable de este alimento en España.

“Empezaremos a finales de 2017, invirtiendo en un potente plan de medios” y, para 2018 se sumarán actuaciones en puntos de venta y consumo, como establecimientos de hostelería o supermercados. Para García, “es un hito para el sector, porque en tres años estaremos invirtiendo 15 millones de euros” en diferentes acciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -