today-is-a-good-day
19.6 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Puerto de Valencia será la sede de Bankia Fintech by Innsomnia

Puerto de Valencia será la sede de Bankia Fintech by Innsomnia

Puerto de Valencia será la sede de Bankia Fintech by Innsomnia

El consorcio público que gestiona la Marina de Valencia ha confirmado que Bankia Fintech by Innsomnia, primera incubadora y aceleradora ‘fintech‘ de España, impulsada por Bankia y gestionada por Innsomnia, fijará su sede en la Base 2.

La información ha sido presentada tras la celebración de un concurso público restringido, finalizado el pasado 20 de septiembre, en el que Innsomnia ha resultado adjudicataria del inmueble.

El consorcio ha comunicado que “no se ha recibido ninguna solicitud alternativa”, por lo que se va a proceder “a formalizar” el proceso administrativo para el alquiler del inmueble.

La Comisión Delegada del Consorcio, en la que participan representantes del Gobierno, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, aprobó el 27 de julio sacar a exposición pública el anuncio de licitación de la Base 2 ante la oferta presentada por Innsomnia.

El pasado 17 de agosto, el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia publicó la oferta. Durante un mes hábil, las empresas podían licitar para optar a un proyecto similar al presentado, una incubadora y aceleradora ‘fintech’, entre otros objetivos.

Transcurrido el plazo sin que se hayan presentado alternativas, Innsomnia ha iniciado los trámites para el traspaso de su uso y para una rápida adecuación de las instalaciones. La Base 2 fue construida en 2006 por el Team Germany para disputar la Copa América celebrada en Valencia en 2007.

Según el comunicado, la buena calidad de los materiales y el diseño bioclimático de la infraestructura han permitido mantener las instalaciones en muy buenas condiciones de uso, por lo que Innsomnia sólo tendrá que acometer unas pequeñas obras de puesta a punto del edificio para poder iniciar a mediados del próximo mes de octubre el programa de incubación y aceleración. La adjudicación se realiza por un periodo de cinco años renovables a otros cinco más.

El programa Bankia Fintech incubará y acelerará a 15 startups, seleccionadas tras una convocatoria a la que optaron 48 ‘fintech’, una cifra que supone cerca del 40% del sector en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -