today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos China promueve negocios con renminbis en EE.UU.

China promueve negocios con renminbis en EE.UU.

 

China promueve negocios con renminbis en EE.UU.

Xu Haifeng, vicepresidente ejecutivo del Banco de China en Estados Unidos ha anunciado que la sucursal de Nueva York será la primera que funcione con renminbis (yuanes) en el país norteamericano.

Además, el Banco de China introducirá más productos en renminbis y ofrecerá más servicios en renminbis para los inversionistas estadounidenses.

Durante el ‘Seminario sobre Desarrollo de Negocios con Renminbis’, realizado en el centro de Los Ángeles, el personal del BPCh informó de la política monetaria, la situación y los servicios en China a más de 100 banqueros locales y analistas, con el fin de permitir que más inversores estadounidenses entiendan el mercado económico y comercial chino.

Esta designación facilitará aún más el uso de renminbis en transacciones nacionales y transnacionales, y llevará a nuevas alturas el comercio bilateral, la inversión y la cooperación económica.

«Actualmente, los negocios con renminbis se desarrollan cada vez más rápido en Estados Unidos, muchas compañías chinas están invirtiendo directamente en Estados Unidos y muchas compañías estadounidenses irán a China», dijo Xu Haifeng a Xinhua en el seminario.

El seminario se concentró en los más recientes temas incluyendo: una nueva etapa en la situación económica y las posibles políticas de China; una revisión del mercado de bonos y el mercado de divisas del renminbi; el mercado de bonos interbancarios de China; el panorama de mercado para la internacionalización del renminbi; y el servicio mundial de compensación en yuanes del BPCh y la evolución del mercado extranjero de renminbis.

En el mes de septiembre, el Banco Popular de China anunció que el Banco de China ha sido designado como banco de compensación en renminbi (RMB), la moneda china, en Estados Unidos.

Esto representa otro hito importante en el proceso de internacionalización del RMB y un avance en la cooperación financiera chino-estadounidense.

Como mayor economía del mundo, Estados Unidos es un mercado importante para la internacionalización del yuan. En septiembre de 2015, China y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo para seguir facilitando el uso del RMB en el comercio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -