13.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos CaixaBank pone en marcha la Cátedra AgroBank

CaixaBank pone en marcha la Cátedra AgroBank

CaixaBank pone en marcha la Cátedra AgroBank

CaixaBank ha puesto en marcha la Cátedra Universidad-Empresa AgroBank en la Universidad de Lleida, para promover la transferencia de conocimiento científico y técnico entre estudiantes, investigadores, profesionales y clientes de la entidad financiera.

El acuerdo ha sido suscrito entre Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, y Roberto Fernández, rector de la Universidad de Lleida.

CaixaBank ha informado en una nota de prensa que ha tomado la decisión de crear esta Cátedra a través AgroBank, línea de negocio de la entidad especializada en el sector agrario.

Juan Alcaraz ha señalado que “la creación de la Cátedra permitirá que las mejoras tecnológicas derivadas del trabajo académico e investigador repercutan de forma directa en los clientes de la entidad. Seremos un vehículo transmisor de conocimiento, lo que pondrá en valor una de las fortalezas de la entidad: el asesoramiento a sus clientes en calidad agroalimentaria, en innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, procesos y productos”.

Por su parte, Roberto Fernández ha comentado que “la creación de esta cátedra consolida el liderazgo de la UdL en investigación agroalimentaria, al mismo tiempo que demuestra el compromiso de la institución por intensificar los procesos de transferencia de conocimientos y de colaboración entre el mundo académico y el sector productivo”.

De acuerdo a lo que ha explicado CaixaBank en su nota de prensa, la Cátedra se caracteriza por abarcar toda la cadena del sistema agroalimentario, desde el campo hasta la mesa, incluyendo aspectos agrícolas y ganaderos, de la industria alimentaria, la ingeniería agraria y otros aspectos legales y económicos relacionados con la actividad de I+D+I.

Ambas instituciones tienen previsto convocar al I Premio de la Cátedra AgroBank Calidad e Innovación en el sector agroalimentario a la mejor tesis doctoral. El premio a otorgar será de 3.000 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -