3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell entra en la puja por CAM

Banco Sabadell entra en la puja por CAM

Un responsable de Banco Sabadell ha afirmado que la entidad de José Oliu está valorando la opción de entrar en la oferta por adquirir CAM. Entre las otras entidades en puja se encuentran BBVA, Banesto y Caixabank. El período de ofertas para la caja de ahorros se ha ampliado hasta mañana miércoles.

“El proceso de decisión está muy avanzado y es casi seguro que concurriremos”, ha explicado el responsable de Banco Sabadell.

De momento, las ofertas no serán vinculantes y permitirán el acceso a la documentación confidencial sobre CAM a partir de cuyo estudio los pretendientes deberían formalizar sus propuestas en firme. El Banco de España y el Gobierno quieren dejar encarrilado el futuro de CAM antes de las elecciones.

Banco Sabadell ha sido la entidad financiera española que más absorciones e integraciones ha llevado a cabo desde que hace quince años, en 1996, arrancara -con la compra de Banco Asturias y de su matriz, NatWest Bank- serie de tomas de control.

Desde entonces se hizo con la propiedad de otros cuatro bancos más: Herrero, Atlántico, Urquijo y Guipuzcoano, éste último hace menos de un año. Además, el año pasado pujó por la caja cordobesa Cajasur, intervenida también por el Banco de España y que finalmente fue adjudicada a BBK.

El Banco Sabadell ha acometido este vigoroso crecimiento en España al tiempo que llevaba a cabo un importante reforzamiento de sus posiciones en México y Miami (EE UU) con distintas adquisiciones.

El Banco Sabadell está decidido a pujar por CAM porque considera que su red de oficinas -más de un millar, repartido por toda las regiones (5 de ellas en Asturias)- es complementaria con la suya propia, pese a posibles solapamientos en las 117 sucursales que la caja alicantina posee en Cataluña.

Además, el Sabadell cree que su probada capacidad en integraciones de otros bancos y su experiencia en asimilar distintas culturas bancarias con rapidez es una ventaja para digerir a un gran grupo del tamaño de CAM, que era la cuarta mayor caja española hasta la actual oleada de fusiones. El Sabadell está muy decidido a dar el paso tras constatar además que el comprador estará amparado de los elevados riesgos, morosidad y pérdidas que presenta CAM merced a un esquema de protección de activos, por lo que quedarán salvaguardados los intereses de los accionistas actuales del Sabadell.

La anexión de CAM colocaría al Sabadell como el quinto banco nacional, tras Banco Santander, BBVA, Bankia y Caixabank, y rebasaría por vez primera a Banco Popular y Banesto.

José Oliu, presidente del Sabadell, declaró en 2009: “nuestra aspiración es lograr el 7% de cuota de mercado en España, frente al 3,5% actual. Tenemos poca presencia en Valencia, Madrid y otras zonas. Nos falta peso en España para poder plantearnos crecer más en el extranjero”. CAM tiene 616 oficinas en la Comunidad Valenciana, 215 en Murcia, 99 en Andalucía, 88 en Madrid y 79 en Baleares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -