12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs prevé que el bitcoin llegará a los 4.800 dólares

Goldman Sachs prevé que el bitcoin llegará a los 4.800 dólares

Goldman Sachs prevé que el bitcoin llegará a los 4.800 dólares

Sheba Jafari, jefa de análisis estratégico de Goldman Sachs, prevé que el precio del bitcoin llegará a los 4.800 dólares por unidad.

En una nota que ha enviado Goldman Sachs a sus clientes, detalla que el precio de bitcoin podría llegar a los 4.827 dólares, unos 500 dólares por encima de su nivel actual, para luego registrar una caída hasta 2.221 dólares.

La semana pasada, el bitcoin se cotizó en 4.441,03 dólares, después de sumar una expansión de 7,56%. Su valor de mercado se ha posicionado en 73.320 millones de dólares, con una posición de dominio del mercado de más de 50%, frente a un universo de criptoactivos valorado en más de 144.000 millones de dólares (122.527 millones de euros).

Goldman Sachs ha estado recomendando a los inversionistas que no ignoren los acontecimientos relacionados con el mercado de criptomonedas debido al volumen de capital que involucra su desarrollo.

En su proyección, Sheba Jafari emplea una teoría propia del análisis técnico conocida como el modelo de “cinco olas” o “Elliott Wave” que permite anticipar los picos y descensos de los precios de diversas clases de activos proyectados como “oleadas” por etapas, que serían susceptibles de anticipar hasta cierto punto.

Otros analistas del mercado consideran que con la implementación de SegWit, el protocolo que va a mejorar la escalabilidad de las operaciones en la red Bitcoin, el precio podría superar los 5.000 dólares. En este punto, los especialistas han explicado que no existen formas científicamente exactas para predecir el comportamiento del precio de un activo, debido a la cantidad de factores que intervienen en la formación de precios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -