14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos HSBC recomienda invertir en Argentina

HSBC recomienda invertir en Argentina

HSBC recomienda invertir en Argentina

HSBC ha publicado esta semana un informe en el que recomienda invertir en Argentina, y hace un repaso de cuáles han sido hasta ahora los principales logros del gobierno de Mauricio Macri, cuáles son los problemas a resolver, y qué sectores son hoy por hoy interesantes.

El informe de HSBC asegura que la entidad ha medido la temperatura de la economía y “el ritmo de las reformas amigables con el mercado ha sido impresionante. Los activos argentinos están baratos. En sus primeros 90 días, la nueva administración quitó la mayoría de los controles de capitales -en referencia a la salida del cepo cambiario-y arregló con la mayoría de los holdouts. Este año, el país vio una histórica reapertura del mercado de deuda con la emisión de 20.000 millones (17.755 millones de euros)”.

HSBC ofrece en su informe una muestra de la realidad de Argentina para quien conoce al país y para el que busca invertir por primera vez. Por esta razón, ofrece un resumen de “la nueva Argentina” con una lista de los temas a resolver y las reformas en los primeros siete meses.

El documento señala que Macri ha resuelto problemas tales como la restricción al mercado de capitales, una moneda sobrevaluada, controles monetarios y de capital, déficit fiscal, reservas debajo del nivel crítico, estancamiento y la no creación de nuevos empleos.

Por otro lado, advierte sobre la inflación como un problema en un país donde se presentan crisis económicas recurrentes. En este sentido, detalla que “en los últimos 70 años, Argentina ha tenido una tasa de inflación más alta del 100% en 17 de ellos, la economía cayó 5% o más en seis años y su deuda soberana entró en default seis veces”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -