Nuevo depósito garantizado de Bankinter

No Comentado

Nuevo depósito garantizado de Bankinter

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, ha lanzado un nuevo depósito garantizado, relacionado con las acciones de Banco Santander y de Vodafone. Cuenta con un plazo de un año y medio, y una rentabilidad objetivo del 2% nominal sobre el capital invertido.

Desde la Web HelpMyCash.com señalan que este nuevo Depósito Garantizado Digital 27 de Bankinter tiene el capital garantizado, pero la rentabilidad final está asociada al comportamiento de los activos subyacentes.

Como sucedió con el anterior, la edición número 27 del Depósito Garantizado Digital de Bankinter está referenciada a un conjunto de acciones compuesta por dos valores: la acción de Banco Santander y la acción de Vodafone. Funciona de la siguiente forma: en la fecha de observación final se verificará el precio de cada una de las acciones con el valor que tenían en la fecha de observación inicial.

En caso de que el precio de ambas acciones sea igual o mayor a su precio de referencia inicial, el banco pagará un cupón del 2% por encima al importe invertido, equivalente a una TAE del 1,318%. En caso contrario, abonará un cupón del 0,20% (0,132% TAE).

Este nuevo Depósito Garantizado Digital 27 de Bankinter tiene un plazo de 552 días (un año y 6 meses). El inicio fijado para este depósito es el 10 de septiembre y su vencimiento el 15 de marzo de 2017.

El importe mínimo de contratación es de 1.000 euros y el capital depositado está garantizado. No obstante, invertir en un depósito estructurado, aunque el capital esté asegurado, conlleva una serie de riesgos que no tienen los depósitos bancarios tradicionales. Para empezar, existe un riesgo claro de rentabilidad al no estar ésta fijada de antemano y depender del comportamiento de unas acciones en una fecha determinada.

Este depósito es una apuesta variable ya que si las acciones aumentan o mantienen su precio, sin importar cómo se comportaron anteriormente, la rentabilidad se incrementa, pero si ocurre lo contrario, la rentabilidad es más baja. Como consecuencia de esto el cliente puede alcanzar un interés final bastante bajo, alrededor del 0,132% TAE, teniendo su dinero inmovilizado por un año y medio.

Actualmente, con los mejores depósitos bancarios a plazo fijo se puede obtener intereses de un 2% garantizado desde el comienzo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress