Morgan Stanley: el Banco Central de Perú podría dejar de vender dólares

No Comentado

Morgan Stanley: el Banco Central de Perú podría dejar de vender dólares

Morgan Stanley ha señalado que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) podría dejar de vender dólares como medida para moderar el tipo de cambio. Asimismo, estima que la autoridad monetaria peruana subirá las tasas de interés para combatir la inflación.

Estos pronósticos destacan la presión que está viviendo Perú en la medida en que el BCR apela a sus reservas para combatir una caída de los precios de las materias primas y un éxodo de los mercados emergentes.

En los últimos doce meses, el dólar se ha fortalecido en Perú un 13% y la inflación anualizada ha llegado al 3,56%, la más alta en 14 meses, muy por encima del rango meta del Banco Central.

Con el propósito de respaldar el sol, la moneda de Perú, el BCR ha vendido 8.100 millones de dólares (7.094 millones de euros) en el último año y hoy en día mantiene reservas por 59.400 millones de dólares (52.022 millones de euros), el nivel más bajo en tres años.

Ante esta situación, el presidente del BCR, Julio Velarde, comentó a la prensa local el pasado 19 de agosto que la cantidad de dólares que el banco ha vendido desde el año 2013 para defender la moneda es menos que el total de dólares que compró en 2012, cuando el sol se fortalecía.

Velarde explicó que “compramos dólares para poder venderlos en momentos como estos”.

En la reunión del mes de agosto, el BCR mantuvo sus tasas de interés en 3,25% por séptimo mes consecutivo, no obstante indicó en su comunicado que podría considerar “modificaciones a la tasa de interés que lleven a la inflación a la banda objetivo”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress