12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander duplicará el crédito a las pymes mexicanas

Banco Santander duplicará el crédito a las pymes mexicanas

Banco Santander duplicará el crédito a las pymes mexicanas

El Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha informado que en el plazo de tres años duplicará el crédito a las pymes mexicanas, hasta alcanzar los 7.000 millones de euros.

Este aumento de la cartera de créditos se dará a través del programa de financiación y servicios integrales ‘Advance’, el cual fue presentado por Marcos Martínez, presidente ejecutivo de Santander México.

Durante la presentación,  en el centro de servicios al cliente de Queretaro, Martínez aseguró  que en los últimos cinco años Santander ha quintuplicado el monto de financiación, con un crecimiento anual promedio del 37%, alcanzando los 3.700 euros actuales que benefician a unas 49.000 pymes.

Asimismo,  Martínez afirmó que estos esquemas fortalecerán a “nuestros pequeños y medianos empresarios”, además de crear más empleos para alcanzar un mayor nivel de desarrollo.

Banco Santander contará con la participación de Nacional Financiera y el Banco de Comercio Exterior, banca de desarrollo del Gobierno mexicano, en este esquema de financiación, mediante el fondeo de los recursos y garantías.

El programa “Advance” de Santander supone la disponibilidad de créditos con garantía automática de hasta 700.0000 euros y una tasa de interés de entre 7,5% y 9%.

El pasado mes de abril, Banco Santander México y Bancomext firmaron un acuerdo para consolidar el programa de garantías de pymes exportadoras y turísticas en el país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -