today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Popular reserva 6,5 millones para devolución de ayudas

Banco Popular reserva 6,5 millones para devolución de ayudas

  Banco Popular reserva 6,5 millones para devolución de ayudas

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, ha reservado 6,5 millones de euros para la devolución de ayudas derivadas de estructuras de ‘tax lease’, según ha señalado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El ‘tax lease’ es el sistema español de arrendamiento fiscal aplicable a las empresas navieras desde 2002. La entidad responde así a un requerimiento del supervisor en el que solicita respuesta a determinadas cuestiones relacionadas con los informes financieros anuales del ejercicio 2013.

Banco Popular precisa que el cálculo del importe de la devolución de ayudas se realiza teniendo en cuenta el modelo elaborado por la Dirección General de Tributos, según el cual, la cuantía estimada del impacto sería de 6,4 millones de euros, de los que 5,5 millones corresponderían a principal y 900.000 euros a intereses de demora.

No obstante, aclara que el banco tiene garantizados determinados importes por cada estructura que rondan los 2,5 millones de euros, por lo que el coste real, una vez consideradas estas garantías, sería de 3,9 millones de euros.

Banco Popular también explica a la CNMV que a 31 de diciembre de 2013 el banco contaba con 6,5 millones de euros para la devolución de ayudas derivadas de ‘tax lease’, cantidad en la que no se tienen en cuenta las garantías.

Banco Popular presentó un recurso el pasado 7 de enero por este motivo, que se añade al interpuesto por la Asociación Española de la Banca (AEB), y que aún está a la espera de resolución.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -