14.7 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos La CE logra un principio de acuerdo para que RBS no venda...

La CE logra un principio de acuerdo para que RBS no venda Williams & Glyn

La CE logra un principio de acuerdo para que RBS no venda Williams & Glyn

La Comisión Europea (CE) ha logrado establecer un «principio de acuerdo» con el Gobierno de Reino Unido para que Royal Bank of Scotland (RBS) no tenga que vender su filial Williams & Glyn, tal como determina el plan de reestructuración aprobado por Bruselas en el año 2009.

La propuesta alternativa a la desinversión en Williams & Glyn debe asegurar una solución rápida y certera ante las distorsiones que existen en el mercado de crédito a pymes causadas por las ayudas públicas que recibió RBS durante la crisis financiera.

Desde el mes de abril, la comisaria de Competencia de la CE, Margrethe Vestager, está analizando si el nuevo plan propuesto por Londres es una alternativa «adecuada» al proyecto inicial.

El acuerdo se ha logrado gracias a una serie de condiciones según las cuales RBS ofrecerá una mayor financiación y creará un fondo independiente al que podrán recurrir entidades rivales para aumentar su capacidad de oferta de servicios bancarios para pymes.

Por otro lado, RBS deberá movilizar más recursos financieros para facilitar el cambio de banco a un mayor número de clientes. De acuerdo con lo que ha explicado la CE, esta solución prevé una transferencia del 3% de la cuota de mercado de RBS hacia sus competidores en el mercado británico de crédito a pymes.

La Comisión Europea considera que el plan alternativo es «suficiente» para sustituir el compromiso de desinversión.

A partir de este momento, Reino Unido debe notificar formalmente los detalles de la nueva propuesta a Bruselas para que la institución tome una decisión oficial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -