today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Kutxabank hará una renovación de plantilla con 110 nuevos contratos

Kutxabank hará una renovación de plantilla con 110 nuevos contratos

Kutxabank hará una renovación de plantilla con 110 nuevos contratos

Kutxabank creará 110 empleos nuevos durante 2017, con contratos indefinidos enmarcados en el proceso de incorporación de “talento” comercial, digital y especializado, tomando en cuenta profesionales con formación menos común en el sector bancario, como por ejemplo los matemáticos.

Estas contrataciones se llevan a cabo ante la positiva evolución de los resultados del grupo que cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 90,2 millones de euros, lo que supone un 20,1% más que durante el mismo periodo del 2016.

De esta forma, Kutxabank comenzará un nuevo proceso de selección hasta completar el plan de contrataciones de este año, y el nuevo personal especializado será incorporado a la red comercial, a los servicios centrales y a las unidades especializadas.

La entidad financiera ofrecerá a estos nuevos profesionales la oportunidad de integrarse en “un proyecto de crecimiento profesional y personal dentro de una empresa líder, que cuenta con una oferta formativa específica para crear expertos preparados para la banca del futuro”.

Kutxabank ha señalado que los nuevos requerimientos técnicos y de especialización exigen cubrir otros puestos de personal cualificado. Así pues, las titulaciones a incorporarse van desde Matemáticas e Ingenierías, hasta las más comunes en el sector como ADE, Economía-Empresariales y Derecho.

De acuerdo con el convenio colectivo firmado recientemente para la parte vasca del grupo financiero, y con vigencia entre 2017 y 2018, se mantiene la jornada laboral anual y aumentos salariales del 0,75% y del 1,25%, respectivamente. En el acuerdo también se refleja la contratación de al menos 80 personas, cifra que será superada, aunque con una escala salarial diferente para los nuevos ingresos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -