today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA activa pagos a través de Android Pay en España

BBVA activa pagos a través de Android Pay en España

BBVA activa pagos a través de Android Pay en España

Los clientes de BBVA podrán realizar a partir de esta semana, pagos desde el teléfono móvil a través de la aplicación Android Pay en los comercios habilitados para esta tecnología, gracias a un acuerdo estratégico que se ha alcanzado con Google para introducir este sistema de pago en España.

Gracias a este acuerdo el BBVA sigue con su transformación digital, convirtiéndose en la primera entidad financiera española que pone a disposición de sus clientes un sistema de pago a través del teléfono móvil desarrollado por la tecnológica de Mountain View.

Mediante el uso de Android Pay, los clientes de BBVA podrán utilizar sus tarjetas Visa y Mastercard para realizar pagos con el teléfono móvil en más de un millón de comercios que en España disponen de la tecnología ‘contactless’ acercando su dispositivo a terminales punto de venta (TPVs).

Roberto Pagán, director de medios de pago y financiación al consumo de BBVA España, considera que «la transformación digital es uno de los pilares básicos en la estrategia del banco», además ha destacado que el 90% de los teléfonos móviles forman parte del sistema operativo desarrollado por Google, lo que demuestra la «vocación universal» de la entidad financiera.

Mientras tanto, Antonio Macías, director de estrategia y transformación, medios de pago y consumo de BBVA España, ha señalado que el acuerdo con Google intenta «facilitar» a sus clientes el pago mediante el teléfono móvil con un sistema «sencillo y seguro».

España es uno de los mercados europeos más maduros en relación a la tecnología ‘contactless’, con una cuota de mercado del 40%. De esta forma, es el sexto país en el que Google lanza Android Pay, para efectuar pagos desde el teléfono móvil en páginas web y otras aplicaciones.

Los responsables de medios de pago de BBVA en España han asegurado que el incremento del sector de los pagos móviles es propicio para lanzar esta tecnología.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -