today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia no espera litigios tras la fusión con BMN

Bankia no espera litigios tras la fusión con BMN

Bankia no espera litigios tras la fusión con BMN

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha afirmado que la entidad no espera «ningún tipo de litigiosidad» tras la fusión con Banco Mare Nostrum (BMN), que ya está en marcha y culminará a finales del año.

«No esperamos ningún tipo de litigiosidad ni pleitos ni provisiones», ha señalado Sevilla preguntado sobre la intención de algunos accionistas minoritarios de la entidad absorbida, liderados por la Fundación Pinnae, una de las cuatro entidades fundadoras del banco, de emprender acciones legales contra la entidad por su fusión con Bankia.

Esta fundación, quinto accionista de BMN con un 4,34% de su capital y la única de las entidades fundadoras del banco que no tiene representación en su consejo de administración, encabeza la Plataforma en Defensa de los Accionistas Minoritarios de BMN, que considera que el canje acordado por ambas entidades para su fusión es «demasiado bajo».

«La operación es buena para los minoritarios de Bankia y de BMN, que pasan a tener una acción líquida y van a cobrar dividendos», algo que los accionistas de la entidad entenderán «cuando BMN les vaya explicando las ventajas que tiene la operación para ellos», ha señalado Sevilla.

En estos momentos, la operación se encuentra en el proceso de valoración del canje, acordado por los consejos de administración de ambas entidades por parte de un experto independiente designado por el Registro Mercantil de Valencia, y en los próximos días se dará a conocer su informe, según ha explicado Sevilla.

Las juntas de accionistas de ambos bancos deberán dar su visto bueno a la operación el próximo 14 de septiembre, tras lo cual la fusión quedará a la espera de las autorizaciones por parte de las autoridades correspondientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -