today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CGI ayudará a la digitalización de La Banque Postal

CGI ayudará a la digitalización de La Banque Postal

CGI ayudará a la digitalización de La Banque Postal

La consultora de Tecnologías de la Información (TI) CGI ha firmado un contrato de ocho años con opción a renovación por tres años más con la entidad financiera francesa La Banque Postale, con el fin de ayudar al banco galo en sus procesos de transformación digital.

Según explica la firma de consultoría en un comunicado, el contrato también incluye el desarrollo de su I+D dentro de la división de Sistemas de Información «con el objetivo de acelerar el desarrollo de negocios de la entidad».

CGI remarca que ha estado colaborando con La Banque Postale durante los últimos doce años y que juntos han sido «claves» a la hora de ayudar a desarrollar el futuro digital de Francia. CGI añade que ha proporcionado servicios de consultoría a La Banque Postale desde que se fundó la entidad.

«La Banque Postale ha elegido a CGI por su consolidada reputación en excelencia operativa. Además, CGI apoyará la modernización de las tecnologías de aplicaciones de negocio de la entidad, incluyendo la actualización, mantenimiento y proyectos, apoyo técnico y operaciones», explica.

Asimismo, remarca que el banco galo se beneficiará de la asesoría y el conocimiento de CGI en el aumento e industrialización de las operaciones del centro de servicio para alcanzar una mayor flexibilidad y rentabilidad, en la optimización de los costes de gestión de proyectos y en la modernización de los sistemas de información.

Además, la consultora tecnológica se encargará también de la simplificación y estandarización de los procesos de TI y racionalización de su base instalada de aplicaciones.

El gerente de Sistemas de La Banque Postale y Réseau la Poste, Patrick Renouvin, ha señalado que este nuevo contrato es una prueba de la confianza entre los dos socios. «Hemos trabajado juntos durante doce años, y los equipos de CGI nos ayudan a asegurar que nuestros grandes proyectos de transformación tienen éxito», ha agregado.

Por su parte, el vicepresidente senior de CGI para Francia Oeste, Gilles Le franco, se ha mostrado encantado de colaborar con La Banque Postale en su transformación digital y de poner en marcha iniciativas que acelerarán su desarrollo futuro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -