14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Santander Brasil y PSA crean joint venture para financiar compra de...

Santander Brasil y PSA crean joint venture para financiar compra de autos

Santander Brasil  y PSA crean joint venture para financiar compra de autos

Banco Santander, a través de su filial en Brasil, y el Banque PSA Finance, entidad financiera del grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën, crearán una empresa de riesgo compartido (joint venture) para financiar la compra de autos en el mercado brasileño.

Santander Brasil señaló en un comunicado que el acuerdo «prevé la adquisición de parte de las operaciones de financiación del Grupo PSA en Brasil», mediante una «joint venture» con 50% de participación de la filial brasileña del banco español y el otro 50% a cargo del Banque PSA Finance.

El acuerdo espera las aprobaciones de las autoridades reguladoras y de concurrencia.

Para Conrado Engel, vicepresidente ejecutivo sénior de Mercado Minorista de Banco Santander Brasil, “el acuerdo fortalecerá todavía más nuestra posición de liderazgo en la financiación de automóviles en el país».

Con esta operación, Santander Brasil y el Banque PSA Finance «actuarán en conjunto en la oferta de productos y servicios financieros para las concesionarias y clientes finales de las marcas Peugeot, Citroën y DS en el mercado local».

Recientemente, Banco Santander ha firmado el pasado jueves un acuerdo con el grupo agroalimentario Coren, por el que pone a disposición de sus 3.200 socios y 3.000 empleados un conjunto de servicios y productos financieros en condiciones ventajosas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -