10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Renta 4 recibe parte del saldo líquido de los fondos bloqueados de...

Renta 4 recibe parte del saldo líquido de los fondos bloqueados de Banco Madrid

 

Renta 4 recibe parte del saldo líquido de los fondos bloqueados de Banco Madrid

Renta 4 ha informado que ha recibido una parte del saldo líquido que hasta la fecha estaba bloqueado en las cuentas abiertas en Banco Madrid por un total de 21 fondos de inversión, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad ha precisado que el pasado 6 de julio la gestora inscribió un compartimento de propósito especial (conocido en el argot financiero como ‘side pockets’) para estos fondos de Banco Madrid, con lo que se bloqueaba la parte ilíquida de estos productos a la espera de ser liberada por la administración concursal.

«La creación de los compartimentos de propósito especial resulta necesaria toda vez que aún no se ha recibido el saldo líquido actualmente mantenido en las cuentas abiertas por los fondos de inversión en Banco Madrid«, defendía Renta 4.

Javier Penny, gerente general de esta institución financiera en Lima, ha indicado que el banco español Renta 4 incursionó en el mercado financiero de Perú con un agente de bolsa que realizará transacciones con el nombre de Renta 4 SAB.

«Trae al Perú su experiencia, conocimiento y capacidad de investigación del mercado de capitales internacional», subrayó el ejecutivo de esta empresa española que inició operaciones en la capital peruana.

Penny indicó que Renta 4 es una institución especializada en gestión patrimonial y servicios de inversión. También cuenta con una amplia experiencia de más de 30 años de operaciones en el mercado de la Unión Europea.

«Con una amplia opción de productos y servicios a precios competitivos tanto para inversionistas institucionales como para personas naturales», describió así Penny las ventajas que ofrecen a sus clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -