El Banco Stonegate de Florida firma el primer acuerdo comercial con Cuba

No Comentado

El Banco Stonegate de Florida firma el primer acuerdo comercial con Cuba

El Banco Stonegate de Florida ha firmado el primer acuerdo comercial con el Banco Internacional de Comercio de Cuba, con el objetivo de facilitar las operaciones financieras de las empresas y los ciudadanos estadounidenses en la isla.

De esta forma, el Banco Stonegate se convierte en la primera entidad de Estados Unidos, después de 54 años, en firmar un acuerdo de corresponsalía con un banco de Cuba.

David Seleski, presidente del Banco Stonegate, ha señalado que “este es un paso más en cuanto a la normalización de las relaciones comerciales entre los Estados Unidos y Cuba”.

El presidente de la entidad bancaria de Florida ha añadido que “la capacidad de mover dinero de forma fácil entre los dos países no hará sino aumentar el comercio y beneficiar a las empresas estadounidenses que deseen hacer negocios en Cuba”.

La semana pasada se dio un paso muy importante en la estabilización de las relaciones de ambos países mediante la apertura de las embajadas en las capitales de Estados Unidos y Cuba, después de seis largos meses de diálogo entre las delegaciones de los dos Gobiernos.

El pasado 20 de mayo el Gobierno de Cuba abrió una cuenta en el Banco Stonegate. Antes de esa fecha, el Gobierno comunista debía realizar las transacciones financieras directamente en el suelo de Estados Unidos.

El Banco Internacional de Comercio de Cuba es una entidad financiera que se creó con el objetivo de manejar las relaciones bancarias internacionales que se habían visto limitadas en gran medida por la ley Helms-Burton.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress