today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos “Ealia” de Cecabank, la primera plataforma de pagos vía móvil entre bancos

“Ealia” de Cecabank, la primera plataforma de pagos vía móvil entre bancos

“Ealia” de Cecabank, la primera plataforma de pagos vía móvil entre bancos

Ealia” es una solución de pagos móviles desarrollada por Cecabank, que se enfoca en facilitar el pago entre personas mediante el uso del teléfono móvil.

Esta plataforma va a permitir a los clientes, a través de una aplicación, efectuar un pago a una persona seleccionándola en la agenda de contactos del móvil, sin que sea necesario que conozca su identificación de cuenta, ni que pertenezcan a la misma entidad.

Cecabank ha iniciado este mes la prueba piloto de Ealia, en la que participan las primeras cuatro entidades bancarias de España, que suman cuatro millones de clientes de banca electrónica. Se tiene previsto que en los próximos meses se unan más entidades.

El sistema que ha sido desarrollado por Cecabank se encarga de contactar con el beneficiario del pago y abonarle en su cuenta el importe en tiempo real.

Es la primera vez que se lanza un servicio de estas características en España con disponibilidad online en la cuenta del receptor del pago, después de las recientes soluciones desarrolladas con éxito en el ámbito bancario de Europa en países como Reino Unido, Suecia y Dinamarca.

De acuerdo con Cecabank, la solución de pagos móviles será interoperable con otras plataformas de pagos nacionales e internacionales, tal y como sucede ahora con las transferencias y adeudos SEPA.

Este servicio le permite a los clientes tener inmediatez al momento de realizar pagos y la facilidad de uso, debido a que parte de los contactos y no requiere la identificación del IBAN del beneficiario.

Por otra parte, este servicio se caracteriza por su seguridad, ya que el cliente es quien genera y confirma los pagos utilizando su propio pin o huella digital, sin la necesidad de develar códigos de cuenta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -