today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia y BEI concederán 500 millones en financiación a pymes

Bankia y BEI concederán 500 millones en financiación a pymes

Bankia y BEI concederán 500 millones en financiación a pymes

 

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) concederán un total de 500 millones de euros, 250 millones cada una de las entidades, para financiación de las pymes, según un acuerdo firmado por ambas entidades.

El vicepresidente del BEI, Román Escolano, opinó que este acuerdo es una muestra evidente de la estrecha colaboración entre las dos entidades en el objetivo fundamental de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, las que consideró “espina dorsal de la economía española y llamadas a jugar un papel clave en la consolidación de la recuperación económica y la creación de empleo».

Se trata del segundo préstamo de estas características que concede el BEI a Bankia en menos de doce meses. El primero fue firmado en octubre de 2014 por un 200 millones de euros por cada entidad, que permitió la financiación de los proyectos de más de 600 empresas españolas.

Las pymes y empresas de mediana dimensión (consideradas de hasta 3.000 empleados) de un amplio abanico de sectores productivos podrán acceder a estos fondos en condiciones favorables en términos de tipos de interés y plazo para financiar tanto inversiones como necesidades de circulante.

Los préstamos individuales financiarán inversiones de hasta 25 millones de euros en el caso de pymes y hasta 50 millones de euros cuando se trate de empresas de mediana dimensión.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha confiado en que con la nueva línea se eleve el número de compañías beneficiadas. «La concesión de crédito es el objetivo más importante de la entidad porque acompañar a las empresas en el desarrollo de su actividad es la mejor aportación que podemos hacer a la economía española».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -