8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell analiza si cobrará por el uso de sus cajeros a...

Banco Sabadell analiza si cobrará por el uso de sus cajeros a los no clientes

Banco Sabadell analiza si cobrará por el uso de sus cajeros a los no clientes

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, está analizando si va a cobrar o no por el uso de sus cajeros a los usuarios que no sean sus clientes.

Jaume Guardiola, consejero delegado de la entidad bancaria, ha señalado durante la rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre de 2015 que prevé tomar una decisión al respecto en los próximos días.

El CEO de Banco Sabadell ha sostenido que “siguiendo un poco la tónica del mercado, estudiaremos y veremos la decisión que más nos conviene”.

Guardiola considera que es legítimo cobrar comisiones por una infraestructura que la entidad bancaria correspondiente no sólo debe financiar, sino también amortizar.

Banco Sabadell cuenta con una red total de 3.200 cajeros y está en el proceso de renovar unos 800. Actualmente, la entidad financiera registra cerca de 24,8 millones de disposiciones en cajeros, de las que 5,1 millones corresponden a usuarios que no son clientes.

En dado caso de que Banco Sabadell tome la decisión, la entidad se sumaría al BBVA, que cobrará dos euros a los no clientes por el uso de sus cajeros para extraer dinero a partir del próximo mes de septiembre, con lo que el banco se suma a la práctica iniciada por CaixaBank.

Guardiola ha señalado que este hecho, ha tenido un “efecto lógico” que ha llevado a que los clientes que antes usaban otros cajeros a que acudan a los suyos.

Por otro lado, el consejero delegado ha recordado que el Banco Sabadell tenía una oferta que permitía a todos los cajeros de la red de Servired sacar dinero gratis, donde “la entidad se hacía cargo del coste cuando sacaban dinero en un cajero de terceros y no se repercutía al cliente”.

Por último, Guardiola ha admitido que “las reglas de juego ahora están en cambio y son las que estamos analizando para ir tomando la decisión en base al nuevo entorno competitivo”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -