Banco Popular Dominicano y UCE apoyarán investigación en San Pedro de Macorís

No Comentado

Banco Popular Dominicano y UCE apoyarán investigación en San Pedro de Macorís

El Banco Popular Dominicano y la Universidad Central del Este (UCE) apoyarán una investigación sociocultural sobre el patrimonio histórico y cultural de la ciudad de San Pedro de Macorís.

Este estudio permitirá desarrollar iniciativas que fomenten la sostenibilidad económica, cultural y turística de la ciudad.

La investigación estará liderada por el sociólogo José Ramón Oviedo Méndez, y llevará el nombre de Patrimonio y Cultura en San Pedro de Macorís: Aportes a la Formación de la Modernidad Dominicana. Luego de la fase de investigación se tiene previsto publicar un libro con los resultados, que se difundirán en un seminario de impacto nacional sobre el valor patrimonial de San Pedro de Macorís.

Por otro lado, se están contemplando una serie de iniciativas que atraigan el apoyo del sector público y privado, tales como concursos fotográficos y actividades musicales y culturales en edificaciones de importancia histórica y cultural.

El patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de San Pedro de Macorís es uno de los más valorados de República Dominicana. Se trata de una ciudad portuaria y cosmopolita, caracterizada por haber sido un espacio urbano fundamental para entender la llegada de la modernidad a inicios del siglo XX.

En esos años, el puerto de San Pedro de Macorís tuvo un papel importante en el intercambio comercial, en el desarrollo económico y cultural dominicano.

Las tecnologías del transporte y la comunicación entraron a República Dominicana a través de San Pedro de Macorís, acompañadas por inmigrantes de Europa, Medio Oriente y otras geografías.

Estos aportes dejaron un legado arquitectónico basado en el hormigón, con una diversidad de estilos, fruto de la creatividad de arquitectos de renombre nacional e internacional. Asimismo, San Pedro de Macorís fue cuna de corrientes literarias y culturales fundamentales en la historia de la literatura y el pensamiento dominicanos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress