today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Los Estados y el BCE harán lo necesario para estabilizar el euro

Los Estados y el BCE harán lo necesario para estabilizar el euro

Barroso

José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, aseguraba ayer que los Estados miembros y las instituciones de la UE, incluyendo el Banco Central Europeo (BCE), harán «todo lo necesario» para estabilizar la eurozona.

No obstante, Barroso ha admitido que «no hay soluciones mágicas» a la crisis de deuda de la eurozona y ha pedido a los Gobiernos, en referencia, sin citarlos, a los de España e Italia, que prosigan «con determinación» los ajustes y reformas.

«Los Gobiernos de la eurozona y las instituciones europeas, incluyendo por supuesto a la Comisión y al BCE, harán todo lo que sea necesario para garantizar la estabilidad financiera de la eurozona», ha resaltado Barroso en una comparecencia conjunta con el primer ministro griego, Antonis Samaras, con el que se ha reunido este jueves.

«A veces creo que algunas personas todavía no han entendido que todos estamos en el mismo barco en Europa. Por eso, juntos, griegos y el resto de europeos, debemos mostrar la misma determinación» en el cumplimiento de los compromisos asumidos, ha dicho el presidente de la Comisión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -