Banesto obtiene 34,6 millones de beneficio

No Comentado


Banesto

En el semestre se han realizado provisiones extraordinarias para riesgos y activos inmobiliarios que representa el 70% de las necesidades de provisiones

Banesto, presidido por Antonio Basagoiti, ha conseguido 34,6 millones de euros de beneficio durante el primer semestre del año tras realizar saneamientos y provisiones por 1.190 millones de euros. Este importe representa el 70 % de las necesidades de provisiones estimadas para riesgos y activos inmobiliarios derivadas de la reforma financiera aprobada por el Gobierno.

El margen bruto obtenido en el primer semestre de 2012 ha sido de 1.069,9 millones de euros, un 9,6% menos que en igual periodo de 2011, aunque con un ligero crecimiento respecto de los últimos trimestres. Ajustado el efecto de las ventas de las participaciones en la compañía de seguros y la gestora de fondos y la modificación de la contribución al FGD, la bajada sería del 6%.

El margen neto de explotación del primer semestre de 2012 ha alcanzado los 581,8 millones de euros, un 16,2% menos que en el primer semestre de 2011, pero reflejando una mejora en la evolución trimestral a lo largo del año. En todo caso la caída interanual homogénea, excluidos los efectos de los ajustes comentados anteriormente, es del 10%.

Banesto apunta en su comunicado que ha generado beneficios extraordinarios por 641 millones de euros, de ellos 373 millones corresponden a la venta de participadas y de carteras de créditos que estaban íntegramente provisionadas, y 268 millones se originan por resultados de otras operaciones financieras y corporativas. Paralelamente, se han realizado dotaciones por 663,4 millones para provisiones inmobiliarias en cumplimiento de los nuevos requerimientos establecidos en el RD 2/2012. Como resultante, el beneficio neto atribuible del primer semestre ha sido de 34,6 millones de euros, un 87,9% menos que el año anterior y en línea con la senda marcada para el ejercicio.

A cierre de junio, el “core capital” del banco alcanzaba el 9,40 %, con un avance de 0,61 pp desde Junio de 2011.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress