today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander mantiene su política de dividendos

Banco Santander mantiene su política de dividendos

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha anunciado que no va cambiar su política de dividendos, aunque lo hayan hecho otras empresas, en referencia a la decisión adoptada por Telefónica.

Así lo anunció el Consejero Delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, durante la presentación de resultados del primer semestre de 2012 del Grupo Santander, que tuvo lugar en la Ciudad Financiera de la entidad. Sáenz aseguró que su política de dividendos ya estaba planificada y no la van a cambiar por las decisiones que adopten otras empresas.

Sin embargo, Sáenz admitió que realizarán en los próximos meses una serie de cambios en lo relacionado con las retribuciones, aunque aún no está concretado nada.

De este modo, el Banco Santander rechaza llevar a cabo un cambio sustancial en la política de dividendos como el que anunció Telefónica, por el que esta compañía va a proceder a suspender el reparto de dividendos a lo largo del ejercicio 2012 de forma temporal y hasta 2013, debido a la complicada situación de los mercados y para preservar el balance.

En este sentido, el número dos de Banco Santander aseguró que “los bajos tipos de interés y el menor crecimiento económico nos han provocado un descenso del 51% del beneficio neto en el primer semestre de 2012, una situación que sin duda nos está afectando a todas las empresas españolas”.

Ya el pasado mes de marzo, cuando tuvo lugar la Junta de Accionistas del Banco Santander, Emilio Botín anunció que mantendría el dividendo y que la solidez de sus resultados permitiría que la retribución total se mantuviera en 0,60 euros por acción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -