Juan Carlos Escotet, nuevo presidente de Abanca

No Comentado

Juan Carlos Escotet, nuevo presidente de Abanca

Juan Carlos Escotet, hasta ahora vicepresidente de Abanca, relevará a Javier Etcheverría al frente de la presidencia de la entidad, toda vez que este último se retira tras toda una vida dedicada al sector bancario.

Etcheverría ha anunciado su marcha este lunes al término de la junta general de accionistas de la entidad, cuyos participantes han brindado aplausos de varios minutos al que ha sido presidente de Abanca desde su nacimiento hace tres años.

La sustitución de la figura del presidente se produce, justamente, en el tercer aniversario del banco heredero de las antiguas cajas de ahorro de la comunidad, que fue presentado al público el 26 de junio de 2014.

Tras un emotivo discurso en el que Etcheverría ha destacado haber estado “siempre al servicio de Galicia”, el que ha tomado la palabra ha sido el propio Escotet, quien ha avanzado que propondrá al consejo de administración –que se celebrará esta misma jornada– que el hasta ahora presidente sea nombrado presidente de honor.

En su intervención, en la sede de Afundación en los cantones de A Coruña, Javier Etcheverría (A Coruña, 1932) ha destacado que el Banco Etcheverría, fundado en Betanzos, fue “siempre un banco gallego” y ha situado el servicio a Galicia como su principal “vocación”.

Así es también que esta semana, según ha subrayado, Abanca: “absolutamente gallega” y “volcada” con los gallegos, concebida como un “instrumento” para “el desarrollo y la prosperidad” de Galicia.

Etcheverría ha valorado que “el pueblo gallego” corresponde a la entidad bancaria, pues “utiliza cada vez de forma más intensa” sus servicios.

Así, en su último acto como presidente, ha resaltado que deja sus responsabilidades “con el alma llena de nostalgia” y “la memoria llena de recuerdos” de un pasado “positivo”.

Escotet, presidente asimismo del grupo venezolano Banesco, ha asegurado que es para él “un verdadero honor” recibir “de su mano” una nueva responsabilidad a la que ha asegurado que dedicará “todo” su “empeño” para estar “a la altura de su legado”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Zara consigue el 40% de las ventas en las rebajas de verano noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress