20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Fainé (CaixaBank), a punto de decidir su futuro

Fainé (CaixaBank), a punto de decidir su futuro

Fainé (CaixaBank), a punto de decidir su futuro

El próximo jueves 30 de junio vence el plazo del que dispone Isidro Fainé, presidente de CaixaBank, la Fundación Bancaria La Caixa y CriteriaCaixa, para dar a conocer su decisión sobre si opta por mantenerse como cabeza del banco o de la Obra Social,  ya que los cambios normativos en el sector financiero le impiden mantener ambas responsabilidades.

Aunque la entidad catalana no desvelará la decisión hasta entonces, todo apunta a que Fainé optará por ceder su puesto en el banco, ya que desde sus otras responsabilidades en el Grupo La Caixa podrá seguir controlando la estrategia de la entidad financiera, y es un firme defensor de la Obra Social.

Isidro Fainé, nacido en Manresa en 1942, es también vicepresidente de Telefónica, vicepresidente primero de Repsol y consejero de Banco BPI, The Bank of East Asia, Gas Natural Fenosa y de Suez Environnement Company.

Asimismo, ocupa la presidencia de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), es presidente de European Savings Banks Group (ESBG) y vicepresidente del World Savings Banks Institute (WSBI).

Fainé preside además la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (Cede), el Capítulo Español del Club de Roma y el Círculo Financiero, y es miembro del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -