today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell mantendrá su estrategia en Reino Unido

Banco Sabadell mantendrá su estrategia en Reino Unido

Banco Sabadell mantendrá su estrategia en Reino Unido

Banco Sabadell ha informado que va a mantener su estrategia en Reino Unido, donde está presente a través de TSB Banking, a pesar de los resultados del ‘Brexit‘.

Josep Oliu, el presidente de Banco Sabadell, ha indicado que “el despliegue de la potencia comercial de TSB, el enfoque retail (minorista) de esta filial y la exitosa ejecución de la migración tecnológica son las bases de la creación de valor y son independientes del estatus del Reino Unido frente a la Unión”.

En el primer trimestre de este año, TSB Banking aportó a Banco Sabadell un beneficio neto de aproximadamente 62 millones de euros, lo que representa casi el 25% del total.

De acuerdo con Oliu, el proceso de abandono de la Unión Europea (UE) “comenzará oficialmente cuando el Gobierno británico informe al Consejo Europeo al respecto”, lo que “abrirá un período de negociaciones entre la UE y el Reino Unido de cara a ordenar este proceso y establecer un nuevo marco de relaciones políticas y económicas”.

Asimismo, ha agregado que “aunque el nuevo escenario puede dar paso a un período de incertidumbre a corto plazo, cabe esperar que el nuevo marco de relaciones entre la UE y el Reino Unido sea adecuado, salvaguarde el libre comercio y la libertad de movimiento de capitales entre ambas partes y permita una positiva evolución económica a medio y largo plazo”.

Por otro lado, Oliu ha indicado que “tanto el Reino Unido como el resto de países de Europa tienen la convicción de que el libre comercio contribuye al bienestar de sus ciudadanos y en este marco esperamos se desarrollen las negociaciones comerciales que se establezcan”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -