Bradesco y Banorte utilizarán la plataforma Watson de IBM

No Comentado

Bradesco y Banorte utilizarán la plataforma Watson de IBM

Los bancos latinoamericanos Bradesco y Banorte utilizarán la plataforma Watson de IBM, una solución informática cognitiva con sede en la nube, y con inteligencia artificial.

Actualmente, la plataforma, cuya lengua materna es el inglés, también habla japonés.

El acuerdo de IBM con Bradesco se estableció en el mes de octubre de 2014, y desde ese momento, IBM ha comenzado a enseñar portugués a Watson, ya que la entidad bancaria de Brasil prevé comenzar con el despliegue en 2016. El call center será el primer departamento en recibir esta plataforma.

En relación al español, el titular de IBM Watson para América Latina, Fabio Scopeta, ha indicado que la plataforma se encuentra bastante avanzada en el aprendizaje del idioma, que será el cuarto ante los acuerdos que se han establecido con la entidad mexicana Banorte y la española La Caixa.

Actualmente, IBM está implementando la plataforma Watson en más de 100 organizaciones privadas, gubernamentales y no gubernamentales en diversos mercados y sectores del mundo. Sin embargo, la amplia mayoría corresponde a países de habla inglesa.

Watson entiende el lenguaje natural, generando hipótesis basadas en la evidencia y el aprendizaje.

Fabio Scopeta ha comentado que cada uno de los temas programados para que Watson aprenda se denomina “corpus”. Para poder funcionar, primero debe especificarse cada “corpus” exacto en el que Watson va a trabajar, y en segundo lugar debe haber muchos “corpus” disponibles en un idioma específico para que la herramienta cognitiva de computación compacte la información.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress