8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BBVA y Banco Santander, bancos españoles con mejor reputación

BBVA y Banco Santander, bancos españoles con mejor reputación

BBVA y Banco Santander, bancos españoles con mejor reputación

BBVA y Banco Santander, presididos por Francisco González y Ana Botín, respectivamente, son los únicos bancos españoles que figuran entre las 32 entidades del ranking sobre reputación de la banca en Estados Unidos, elaborado por el American Banker Reputation Institute.

Enfocados en su relación con los clientes, “los bancos están centrándose en su relación con ellos, y sus estrategias de fidelización están dando sus frutos», dice Rob Jekielek, vicepresidente del Reputation Institute, la consultora de gestión de reputación que ha confeccionado el ranking.

Reputation Institute señala que una mejora de la reputación en cinco puntos, aumenta la probabilidad de que los clientes recomienden dicho banco. En concreto, Banco Santander incrementa en más de 3 puntos su reputación, hasta los 72,81, frente a BBVA Compass, que retrocede 1,83 puntos, hasta los 77,07.

En cabeza del ranking figura el banco estadounidense Regions Financial, con una marca de 83,26 puntos. Los bancos regionales están mejor situados porque se les considera más cercanos a la sociedad, y porque no han protagonizado grandes titulares de escándalos financieros.

Según el estudio, la reputación de la banca en Estados Unidos está mejorando en 2015. Del total de los 32 bancos analizados, BBVA está en el puesto 22 y Banco Santander en el 27, en una zona considerada como “fuerte”, y por delante de bancos como Chase (28) y Wells Fargo (29).

Aun así, Jekielek afirma que, aunque la crisis financiera ha pasado factura a la banca americana, «todos los servicios financieros, y en especial los bancos, están viendo como el promedio de sus clientes, con respecto a los no clientes, aumenta si se le compara con años anteriores”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -