today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bank of America: la inflación de Venezuela podría llegar al 172,4%

Bank of America: la inflación de Venezuela podría llegar al 172,4%

Bank of America: la inflación de Venezuela podría llegar al 172,4%

Bank of America ha indicado esta semana que la aceleración de los precios de la economía en Venezuela “es consistente con la típica dinámica asociada con el comienzo de una hiperinflación”.

Un informe presentado recientemente por Bank of America destaca que el índice nacional de precios se elevó hasta el 108,1% en los últimos 12 meses al cierre de mayo. Asimismo, ha señalado que entre los meses de abril y mayo se presentó una aceleración del 9,6%.

La entidad bancaria de Estados Unidos ha comentado que “la inflación mensual del año en los primeros cinco meses promedia 8,7% para una cifra anualizada de 172,4%”.

Por otra parte, Bank of America ha destacado que la profundización de la inestabilidad macroeconómica es un riesgo para los inversionistas en bonos “debido al efecto que supone el colapso de la estructura de precios, la incertidumbre asociada al costo del ajuste; así como las potenciales repercusiones políticas por empeoramiento de las condiciones económicas”.

Barclays Capital coincide con Bank of America en que la inflación de Venezuela ya ha alcanzado los tres dígitos.

Esta entidad asegura que a pesar de que el Banco Central de Venezuela no ha publicado las cifras de inflación en lo que va de año, existen una serie de indicadores que sugieren una aceleración.

Una de las fuentes que cita Barclays Capital para comprobar el avance de la inflación son las estadísticas oficiales de la recaudación de impuestos no petroleros, que hasta el mes de abril se incrementaron un 142% en 12 meses.

Parte de esta ganancia se debe a los cambios en la contabilidad de las importaciones que pasaron de una tasa de cambio a otra “lo cual sube la recaudación de tarifas y aduanas”. La otra explicación al aumento de la recaudación es el alza en el precio de las bebidas alcohólicas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -