20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BMN vende su participación en Miquel y Costas por 48,19 millones

BMN vende su participación en Miquel y Costas por 48,19 millones

BMN

Banco Mare Nostrum (BMN), presidido por Carlos Egea, colocó todo el paquete de acciones que posee del grupo papelero Miquel y Costas, representativo del 18,34% del capital social de la compañía, por 48,19 millones de euros, con un 5,8% de descuento sobre el precio de cierre de ayer.

BMN había encargado a tres grupos de servicios de inversión, Ahorro Corporación Financiera, Arcano Valores y Fidentiis, la venta de hasta un máximo de 2.283.912 acciones, que son las que tiene en Miquel y Costas, según informó la empresa catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BMN colocó en el mercado su participación del 18,34% de la papelera Miquel y Costas por 48,19 millones de euros, con un 5,8% de descuento sobre el precio de cierre de ayer. BMN colocó las acciones entre inversiones institucionales a un precio de 21,1 euros por acción frente a los 22,4 euros a precio de cierre de ayer. Miquel y Costas, que precisamente ayer celebró su junta general ordinaria de accionistas, alcanzó el pasado año las mejores magnitudes de su historia, al obtener un beneficio de 27,4 millones de euros, un 18,4% más que en 2011.

La compañía, que cotiza en Bolsa desde 1978, está especializada en la fabricación de papeles para tabaco y también para productos industriales e incluso alimentarios. Las familias fundadoras de la compañía controlan, aproximadamente, un tercio del capital social (33,34 %), mientras que BMN, que «heredó» de Caixa Penedès su actual participación en la empresa, es uno de los principales accionistas, con un 18,34 % de los títulos.

Otros de los principales accionistas son la gestora financiera Bestinver y el banco noruego Norges Bank. Sobre la posible venta de las acciones de BMN, el presidente de Miquel y Costas, Jordi Mercader, había dicho que la compañía podría comprar parte de este paquete, aunque remarcó que «hay gente que tiene interés» en la empresa. «Estamos abiertos a cualquier tipo de solución que sea atractiva para ellos. La única preocupación que podríamos tener es que hubiera accionistas con un carácter muy diferente al nuestro», afirmó Mercader en un encuentro con periodistas previo a la junta.

El grupo Miquel y Costas, que exporta aproximadamente el 75 % de su producción, cuenta con catorce empresas productoras, comercializadoras y de servicios ubicadas en España, Alemania, Chile y Argentina. No obstante, la compañía pretende dar un nuevo impulso a su expansión internacional y estudia, de cara al próximo año, realizar adquisiciones en Estados Unidos, Latinoamérica y la región de Asia-Pacífico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -