today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Brasil incrementa los créditos para pymes

Banco Santander Brasil incrementa los créditos para pymes

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, a través de su filial en Brasil, ha anunciado su compromiso para reforzar la apuesta del banco por las pequeñas y medianas empresas brasileñas.

Jesús Zabalza, consejero delegado de Banco Santander Brasil, ha señalado durante su intervención en el XII Encuentro Santander-América Latina, que en los últimos dos años la cartera de crédito a pymes ha sido la que más ha crecido, con un aumento del saldo del 37%.

Zabalza ha indicado que durante la última década, el pequeño y mediano empresario ha tenido una contribución fundamental en la movilidad social y en el avance de una nueva clase media en Brasil. No obstante, ha añadido que ‘aún hay mucho margen de mejora’ y ha subrayado que los bancos comerciales tienen ‘un papel clave’ que desempeñar a la hora de facilitar el acceso al crédito.

El CEO ha concluido su participación recordando que el año pasado Banco Santander Brasil fue la única entidad que ofreció un modelo de ‘atención unificada’ para cubrir tanto las necesidades individuales como empresariales de los emprendedores.

Desde su punto de vista, una de las grandes asignaturas pendientes es colocar la innovación en la agenda de los pequeños negocios y mejorar los productos y servicios ofrecidos. «Existe una necesidad imperativa de mayor acceso a recursos financieros, información e innovación por parte de las pymes», ha apuntado.

El pasado mes de mayo, Banco Santander Brasil, a través de su División Global Santander Universidades, ha abierto el plazo de inscripción para la IX Edición de los Premios Santander Universidades en Brasil, iniciativa que premia a los mejores 21 proyectos de estudiantes, profesores  e investigadores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -