Emilio Botín: “El sistema financiero español será uno de los más sólidos del mundo”

No Comentado

Emilio Botín, presidente del Banco Santander, ha inaugurado el XI Encuentro Santander-América Latina donde autoridades españolas, expertos y directivos del Banco Santander analizarán el liderazgo que los países latinoamericanos han asumido en la nueva realidad económica a nivel global.

Durante este encuentro se debatirá sobre la importancia estratégica que han adquirido las economías emergentes en el nuevo escenario económico mundial.

Sobre la situación económica y financiera en España, Emilio Botín aseguró estar convencido de que “después de las reformas, el sistema financiero español será uno de los más sólidos del mundo”.

Además explicó a los asistentes que según las consultoras Roland Berger y Oliver Wyman, únicamente llegada una situación crítica, con una importante caída del PIB y la tasa de desempleo aún más alta, la banca española precisará 62.000 millones de euros en los próximos tres años.

Al igual que el Fondo Monetario Internaciconal (FMI), Botín prevé que el sistema sólo necesitaría alrededor de 37.000 millones de euros, y que el Banco Santander, BBVA y La Caixa no necesitan esas ayudas.

Por otra parte el presidente del Banco Santander manifestó que para salir de la crisis, Europa debe avanzar hacia la unión bancaria, un regulador único para el sector, un fondo de garantía europeo, y la emisión de eurobonos. “Lo de los eurobonos es fundamental y estoy convencido de que se hará, pero va a tardar”, aseguró.

En cuanto a la ruptura de la eurozona Emilio Botín mostró su incredulidad afirmando que “el que piense que el euro se va a romper se  equivoca. El euro va a salir fortalecido de todos estos problemas que tiene y saldrá adelante”.

Con este encuentro el Banco Santander reafirma su apuesta por la región de América Latina y considera que es un buen momento para analizar las oportunidades, y excelentes perspectivas que ofrecen los países latinoamericanos para el negocio bancario, principalmente por el crecimiento de la población y el afianzamiento de la clase media.

Así mismo Emilio Botín descartó la venta de nuevos activos en América Latina asegurando que la región es estratégica para el banco. “En América Latina queremos crecer. Le damos enorme importancia. Nuestra red en América Latina es uno de los motores de crecimiento”, aseguró.

Recientemente la revisita Euromoney eligió al Banco Santander como el Mejor Banco Privado de Latinoamérica, premiando por primera vez el modelo de banca privada del banco liderado por Emilio Botín, que combina el asesoramiento especializado con una completa transaccionalidad bancaria.

Además del galardón como mejor banco privado, Banco Santander ha sido reconocido como la mejor entidad en Latinoamérica en las categorías de Servicio al segmento Super Affluent y Servicio al segmento Hig Net Worth I.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín: “Santander X será el mayor ecosistema global de emprendimiento universitario” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress