12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander premia la investigación

Banco Santander premia la investigación

27 de junio 2011

Banco Santander, presidido por Emilo Botin, ha galardonado con el Premio Santander para la introducción de las nuevas tecnologías en la formación universitaria, al profesor Jorge Santolaria  por su trabajo Plataforma común de aprendizaje en línea sobre técnicas de calibración de cámaras y visión industrial mediante software de simulación y herramientas TIC.

Santolaria alcanzó el primer lugar de los dieciocho proyectos que se presentaron a este concurso que forma parte de la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza. Este proyecto ganador recibe una dotación de cuatro mil euros.

La investigación coordinada por Santolaria se basa en la elaboración e implantación docente de una herramienta de aprendizaje en línea por análisis de casos y resolución de problemas sobre calibración de cámaras y visión industrial en el ámbito de la metrología dimensional.

Asimismo, los trabajos presentados por el profesor Miguel Samplón, y por Francisco Pradas y Carlos Castellar también fueron galardonados y recibieron una dotación de mil euros. El proyecto dirigido por Samplón se centró en la aplicación de las TICs a la docencia de la electrometría.

Por su parte, Pradas y Castellar, profesores del campus de Huesca, desarrollaron un trabajo sobre el uso de nuevas tecnologías en la educación física y deportiva. El proyecto de estos investigadores, titulado «La mejora de la calidad docente mediante la utilización en el aula de herramientas TICs para el análisis y estudio de la sistemática del ejercicio», combina metodologías participativas y una orientación fundamentalmente práctica de la enseñanza, con la emulación virtual de situaciones de la práctica deportiva real.

Este premio, patrocinado por Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, nació en el año 2008 con el objetivo de distinguir actuaciones destinadas a la renovación pedagógica a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y mejorar así la calidad de la educación.

El pasado mes de mayo Emilo Botin, presidente del Banco Santander, y Daniel Peña, rector de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), renovaron el apoyo del banco a las Cátedras de Excelencia Universidad Carlos III de Madrid-Banco Santander.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -