Bank of America Merrill Lynch prevé un aumento del precio del petróleo

No Comentado

Bank of America Merrill Lynch prevé un aumento del precio del petróleo

Bank of America Merrill Lynch prevé que los precios del petróleo Western Texas Intermediate (WTI) se elevarán en las próximas semanas.

Este aumento va a estar impulsado por la caída en las existencias en el punto de distribución Cushing, en Estados Unidos, y por la bajada de la producción en Canadá.

Una nota emitida por Bank of America señala que “el mercado doméstico de crudo en Estados Unidos se ha ajustado a medida que las refinerías operan cerca de niveles estacionales récord. El equilibrio en Cushing ha pasado a un déficit, y la curva muestra ahora un contango modesto”.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA), las existencias de crudo ubicadas en Cushing, Oklahoma, registraron el pasado 15 de mayo una caída de 241.000 barriles, su cuarta semana consecutiva a la baja.

Bank of America Merrill Lynch ha señalado que a pesar de esta caída, las existencias de crudo en Cushing podrían revertir la tendencia y subir a finales de este verano boreal, ante una mayor producción en el oeste de Canadá, un esperado giro a mediados de agosto en las refinerías de la región central de Estados Unidos, y mantenimientos estacionales en plantas de refinación.

Bank of America no ha detallado cuánto espera que aumente el precio del crudo WTI en las próximas semanas, pero ha enfatizado en su proyección objetiva del tercer trimestre de 50 dólares por barril.

Este martes, el petróleo Brent perdió 45 centavos, situándose en los 65,07 dólares por barril, mientras que en Estados Unidos cedió 43 centavos, hasta ubicarse en los 59,29 dólares.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress