Ana Botín, entre las mujeres más poderosas del mundo según Forbes

No Comentado

Ana Botín, entre las mujeres más poderosas del mundo según Forbes

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha pasado a formar parte del selecto grupo de mujeres más poderosas del mundo.

En concreto, Ana Botín es la decimoctava mujer más poderosa del mundo, según recoge la lista publicada este martes por la revista Forbes de las cien mujeres más poderosas.

Ana Botín es la única española en la lista, tras haberse convertido el pasado mes de septiembre en presidenta de Banco Santander. Forbes, además, justifica su puesto en el ranking al considerarla ” la primera mujer en dirigir una gran entidad de crédito europea”.

La lista es encabezada por quinto año consecutivo por la canciller alemana, Angela Merkel, de quien destaca su victoria electoral en diciembre, su gestión de la crisis y su política exterior.

Para Forbes, solo hay una mujer que el próximo año podría arrebatar el primer puesto a la jefa del Gobierno alemán, la precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

La que fuera jefa de la diplomacia estadounidense aparece en segundo lugar en la lista de este año, seguida por la filántropa Melinda Gates, que mantiene el tercer puesto del año pasado.

Tras ella, aparecen la presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen, y la consejera delegada de General Motors, Mary Barra.

Aunque pierde tres escalones con respecto al pasado año, Rousseff, séptima, es para Forbes la mujer latinoamericana más poderosa del mundo, seguida por Fernández, que ocupa el decimosexto puesto y por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en el vigésimo séptimo.

En total, la lista incluye a ocho jefas de Estado y una monarca, la británica Isabel II, al frente de países con un producto interior bruto combinado de 9,1 billones de dólares.

Entre los nuevos rostros de la lista destacan los de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini (36); la primera ministra polaca, Ewa Kopacz, y la cantante Taylor Swift (64), que con 25 años es además la más joven.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Deutsche Bank vende la aseguradora británica Abbey Life noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress