today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos La demanda de más provisiones del BdE presiona a otros países, según...

La demanda de más provisiones del BdE presiona a otros países, según Moody’s

La demanda de más provisiones del BdE presiona a otros países, según Moody’s

Los nuevos requisitos del BdE para clasificar las refinanciaciones están causando numerosas reacciones en el sector. Según afirma Moody’s, estos cambios meten «presión» a otros supervisores bancarios europeos sobre la cantidad y la calidad de la información que reciben de los bancos.

La pasada semana, Fitch estimaba en otro informe que las entidades financieras españolas tendrán que dotar unas provisiones adicionales de más de 10.000 millones de euros, una cantidad que no descarta sea más elevada en función de la evolución de esta cartera.

Las entidades financieras tendrán que revisar cada seis meses y de forma individualizada las operaciones de refinanciación que califiquen como ‘riesgo normal’, que sólo deberán incluir aquellas con «alta probabilidad» de recuperar todos los importes.

El Banco de España ha cifrado el importe total de refinanciaciones en 208.206 millones de euros, lo que representa un 13,6% del total del crédito al sector privado residente. Por sectores, el 33% corresponde a empresas de construcción y promoción inmobiliaria; el 36,2% al resto de empresas; el 24,4% a hipotecas; y el 5,3%, al resto de crédito a hogares.

En su informe semanal de crédito, la agencia Moody’s también recuerda que el sector bancario europea tendrá que encarar una nueva oleada de test de estrés, que impondrán un proceso más riguroso para estimar las pérdidas. Esto será positivo para las calificaciones que se aplican al sector, apunta la firma.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -