Empleados de Liberbank y BMN convocados esta semana a huelga

No Comentado

Liberbank

Trabajadores de Liberbank BMN están convocados esta semana a varias jornadas de huelga para protestar por los respectivos Expedientes de Regulación de Empleo que han propuesto ambas entidades, y que afectará a más de 2.000 empleados.

En concreto, hoy han comenzado las dos jornadas de huelga previstas en Liberbank (27 y 28 de mayo), que han sido convocadas contra un ERE que los sindicatos consideran “injusto, desmesurado e injustificable”.

La entidad financiera Liberbank, formada por Caja Extremadura, CajasturCCM y Caja Cantabria, prevé aplicar un plan de ajuste que incluye suspensiones temporales de empleo para 1.332 empleados y reducciones salariales.

Un plan que según han denunciado los sindicatos, “ha sido impuesto” por Liberbank “sin ánimo alguno de negociación y sin argumentos que lo justifiquen” si se tiene en cuenta sus resultados.

Para protestar por estos ajustes laborales, los dos días de huelga también incluyen concentraciones de protesta, de 12 a 13 horas, frente a las oficinas principales de la entidad bancaria.

En el caso del grupo financiero BMN, formado por Caja Murcia, Caja Granada, Caixa Penedés y Sa Nostra, las dos jornadas de huelga están convocadas para mañana 28 de mayo, y el miércoles, 29.

En este caso, aunque en las negociaciones del ERE, que finalizan oficialmente mañana, ha habido “algún acercamiento”, todavía existen posturas distanciadas entre los sindicatos y la dirección de la entidad, según han explicado los representantes de los trabajadores.

Y es que tal y como han asegurado, los sindicatos quieren reducir el número de personas a las que les afectarán los despidos mediante otras medidas como suspensiones de trabajo y prejubilaciones.

Además, piden que las reducciones de las condiciones económicas que se quieren aplicar a los trabajadores que se mantengan en el grupo, sean solo coyunturales y no permanentes como quiere la entidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín presenta un programa de inclusión financiera de Banco Santander en México noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress