today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander propone fortalecer las pymes en Brasil de cara a la...

Banco Santander propone fortalecer las pymes en Brasil de cara a la revolución tecnológica

Banco Santander propone fortalecer las pymes en Brasil de cara a la revolución tecnológica

Sergio Rial, presidente de Banco Santander Brasil, ha asegurado que es fundamental fortalecer las pymes brasileñas para encarar los retos de la revolución tecnológica y evitar así que aumente el desempleo, una tarea que requiere de apoyo político.

Durante su participación en el I Fórum España-Brasil, con la asistencia del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el presidente de Banco Santander Brasil hizo un llamamiento para replantear el tema de la educación, como factor clave para mejorar los perfiles profesionales, y manifestó que «estamos ante una revolución tecnológica y necesitamos una respuesta política de lo que está pasando».

Rial aseguró que «la mano de obra más descalificada pasa por el riesgo de convertirse en una mano de obra desempleada permanente».

El ejecutivo resaltó el papel de Banco Santander en España, donde se promueve el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, lo que se ha convertido en una estrategia para superar la crisis.

«El papel de la empresa, y de los bancos, es el de ser agentes capacitadores de esa ola transformadora y es un papel fundamental mirando las pymes. La salida de España de su recesión se da por la salida de las pymes para abrazar nuevos mercados y por eso las pymes brasileñas necesitan de alianzas importantes con Europa, pues el crecimiento ya no pasa por las formas tradicionales y sí por el mundo tecnológico».

En su intervención, Rial alertó sobre el «virus de la autosuficiencia» que países de tamaño continental como Brasil, India, Rusia, China o México a veces sufren. Según el directivo, se trata de un escenario que limita sus posibilidades de internacionalización.

Recientemente, Banco Santander, presidido por Ana Botín, informó que obtuvo un beneficio atribuido de 1.867 millones de euros en el primer trimestre de 2017, un 14% más respecto al mismo periodo de 2016. En Brasil, el beneficio atribuido del banco fue de 634 millones de euros, un aumento del 77% con respecto al primer trimestre de 2016. Excluido el impacto del tipo de cambio, el beneficio atribuido creció un 38%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -