20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Accionistas de BMN impulsan una Plataforma en Defensa de los Accionistas Minoritarios

Accionistas de BMN impulsan una Plataforma en Defensa de los Accionistas Minoritarios

Accionistas de BMN impulsan una Plataforma en Defensa de los Accionistas Minoritarios

Accionistas de BMN se han agrupado para impulsar una Plataforma en Defensa de los Accionistas Minoritarios de la entidad financiera.

Esta iniciativa está siendo liderada por la Fundación Pinnae, el quinto mayor accionista del banco y una de las cuatro entidades fundadoras de BMN, que actualmente representa el 4,73% del capital social y prevé ostentar un 5% de participación.

Martí Solé, presidente del Patronato de la Fundación Pinnae, ha señalado en un comunicado que el objetivo es participar en la comisión creada para el seguimiento del proceso y ha agregado que «lo hacemos por los accionistas, pero también por todas las personas que se benefician de los programas de ayuda social que desarrollamos», y que son más de 25.000.

De esta forma, la plataforma será un instrumento que ayude a conseguir el mejor resultado para los accionistas, no sólo de los mayoritarios, sino también de los minoritarios, con el propósito de que la fusión con Bankia se logre con la «máxima transparencia y garantía para todos».

Por esta razón, se ha creado el blog ‘Minoritarios BMN‘ para informar a los accionistas en relación a las noticias y los hechos relevantes que se publiquen sobre el proceso de fusión. Asimismo, los interesados podrán unirse a la iniciativa a través del blog.

Solé ha explicado que «la Plataforma está siguiendo con el máximo interés el proceso de fusión con Bankia y el objetivo principal es que el accionista minoritario participe de manera activa en este proceso a través de la inclusión de un representante en la Comisión de Seguimiento creada a estos efectos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -