today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos La Caixa fomenta la formación familiar en Huelva

La Caixa fomenta la formación familiar en Huelva

La Caixa fomenta la formación familiar en Huelva

La Diputación de Huelva y la Fundación La Caixa, junto con el director del proyecto, Pere Amorós, han presentado este martes el programa ‘Aprender juntos, crecer en familia’, cuyo objetivo es promover un desarrollo integral del niño, los padres y la familia.

Aurora Vélez, diputada de Bienestar Social de la Diputación de Huelva, que ha encuadrado este nuevo modelo de intervención familiar «en la línea de proyectos de habilidades parentales que Diputación viene realizando desde 1986», ha señalado que el programa «complementa y enriquece con nuevas metodologías de trabajo nuestros programas de apoyo a padres y madres en su siempre difícil labor educativa».

Entre estas nuevas metodologías, la diputada ha resaltado la intervención de manera «conjunta» con progenitores, hijos e hijas, «que está resultando muy positiva en el abordaje de conflictos familiares».

El programa, elaborado por la Fundación ‘La Caixa’, está destinado a familia de distintos perfiles, con menores de entre seis y 12 años, que participan o no en otros programas grupales comunitarios de la Diputación.

Las intervenciones familiares comenzarán en septiembre y se desarrollarán durante el curso escolar, en 12 sesiones semanales, en las nueve zonas de trabajo social de la provincia.

Educadores, psicólogos y trabajadores sociales de la Diputación son los encargados de desarrollar el programa, mediante una guía practica en la que se describen las dinámicas y técnicas utilizables en cada sesión con los progenitores y los menores.

Desde este martes y hasta el jueves 28 de abril, estos profesionales recibirán del catedrático de la Universidad de Barcelona, Pere Amorós, formación específica sobre este proyecto, que se enmarca en el programa CaixaProinfancia, al igual que el denominado ‘Me gusta aprender’, que el año pasado posibilitó, con la colaboración de la Diputación, la distribución de 2.158 kits de material docente entre escolares de la provincia en situación de vulnerabilidad social.

La Diputación de Huelva viene llevando a cabo proyectos de habilidades parentales prácticamente desde que se iniciaran los Servicios Sociales Comunitarios en la provincia, ya que han demostrado su eficacia preventiva para mejorar la convivencia familiar. La Diputación realiza actualmente en la provincia alrededor de 26 proyectos de este tipo, bajo la denominación de programas ‘Comprende y educa’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -