CaixaBank y Neinor facilitan la financiación de inmuebles

No Comentado

CaixaBank y Neinor facilitan la financiación de inmuebles

CaixaBank y Neinor Homes han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración, a través del que la entidad presidida por Isidro Fainé ofrecerá facilidades en la financiación a los compradores de la promotora en toda España.

Según señalan ambas entidades en un comunicado conjunto, el acuerdo incluye cerca de 3.400 inmuebles distribuidos en Andalucía, Aragón, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid y Toledo, por un importe total de 400 millones de euros.

Jordi Argemí, director general financiero de Neinor Homes, ha destacado que este acuerdo es la señal de que se está recuperando la confianza en el nuevo sector inmobiliario.

Neinor Homes es una de las promotoras residenciales con mayor banco de suelo finalista en España, con una inversión por valor de 850 millones de euros equivalente a 900.000 metros cuadrados para la construcción de vivienda de obra nueva.

La firma opera en Madrid, Cataluña, País Vasco, Baleares y Andalucía, especialmente en la Costa del Sol.

Neinor Homes, que surge de la antigua filial inmobiliaria de Kutxabank, aspira a convertirse en unos de los promotores residenciales más destacados de España.

En el pasado mes de febrero, la inmobiliaria de Banco Sabadell, Solvia, también alcanzó un acuerdo con Neinor Homes para comercializar una cartera de 6.200 inmuebles de esta promotora residencial. El valor de dicha cartera alcanza los 400 millones de euros, y está compuesta principalmente por activos residenciales, adquiridos a entidades financieras.

En concreto, según ha informado la inmobiliaria, 60% de los inmuebles que integran la cartera son viviendas y, en menor medida, locales (17%), suelos (13%), oficinas (6%) y otros activos como naves, garajes o trasteros.

Asimismo, el 80% de los activos se localizan en Andalucía, Comunidad de Madrid y País Vasco.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress