today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia y Cáritas Madrid facilitan la vivienda social

Bankia y Cáritas Madrid facilitan la vivienda social

Bankia y Cáritas Madrid facilitan la vivienda social

Bankia ha hecho un aporte de 60.000 euros al «Proyecto de Apoyo personal y Familiar» de Cáritas Madrid, para facilitar el alojamiento a personas en riesgo de exclusión.

Según ha informado la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri a través de un comunicado, esta donación de 60.000 euros se corresponde con el acuerdo firmada por el banco y Cáritas para «promover la vida familiar normalizada, así como la capacitación e integración social de los destinatarios».

Así, Cáritas Madrid y Bankia revisarán y priorizarán los casos más urgentes y vulnerables dentro de los acogidos al Fondo Social de Vivienda. De este modo, la entidad financiera se interesará por los expedientes de solicitud de alquiler de los casos más vulnerables que reciba Cáritas Madrid, para procurar agilizar los trámites y tiempos de estudio de adjudicación de viviendas sociales.

Por su parte, Cáritas Madrid estudiará los casos de familias vulnerables que se encuentran en alquiler social en viviendas de Bankia si, a instancias de la familia, quisieran optar a las ayudas contempladas en el programa.

Este convenio con Cáritas se encuadra dentro de las líneas estratégicas de acción social de Bankia, que se centran en proyectos relacionados con necesidades urgentes de los colectivos más vulnerables y en iniciativas que buscan soluciones a medio plazo, sobre todo aquellas que refuerzan las posibilidades de obtener trabajo.

Esta medida de Bankia se une a los 1.982 inmuebles puestos a disposición del Fondo Social de Vivienda en el año 2015. A la conclusión del pasado año, la entidad había firmado 1.500 contratos con familias inmersas en circunstancias de vulnerabilidad, que además pudieron optar a ayudas adicionales para pagar el alquiler.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -